En este artículo, queremos mostraros las cualidades y beneficios que tiene la carne de conejo sobre todo para deportistas y personas que quieren depurarse y bajar peso a consecuencia de los excesos de estas fiestas navideñas.

La carne de conejo que comercializa Doña Vaca, es riquísima en vitaminas B12, niacina y pirioxidina, que son las necesarias para darnos la energía que necesitamos diariamente.
Los minerales como el hierro, selenio, zinc y potasio hacen que nuestro organismo se equilibre, también dado el bajo contenido en colesterol, la carne de conejo es ideal para reducir peso y grasa corporal.

Últimamente es una carne muy demandada ya que es perfecta para combatir la obesidad infantil.

Ya son muchos los colegios que demandan a los Mayoristas de la carne como Doña Vaca, este tipo de productos para incluirlos en los menús diarios.

Uno de los platos más suculentos para esta temporada, es la carne de conejo con setas y arroz, el sabor suave del conejo, mezclado con las setas aromáticas hacen de la receta que os indicamos a continuación, un manjar para los comensales más exigentes.

Receta de Carne de conejo con setas y arroz:

  • Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las setas y la carne de un pimiento choricero, con una hora de antelación a la preparación de la receta.
  • Cortamos el pimiento y picamos un tomate.
  • Colocamos un chorro de aceite de oliva y agua a calentar en una paellera.
  • Salpimentamos el conejo y lo ponemos en el aceite para que se vaya haciendo, cuando se empiece a dorar, se le añade ajos picados, el tomate y el pimiento previamente picado.
  • Cuando veamos que las verduras empiecen a dorarse, colocamos todo el sofrito en una licuadora para que se triture todo.
  • Colocamos el conejo junto al arroz y las setas en la sartén a fuego intenso, durante dos minutos removiéndolo todo.
  • Añadimos el sofrito y un poco de azafrán, removemos bien y se le agrega el agua donde estaban las setas en remojo. Ponemos todo a fuego medio y esperamos a que el agua se consuma. En este momento añadimos agua poco a poco y dejamos que se cocine todo durante 15 minutos, hasta que el arroz esté totalmente seco. Añadimos sal a gusto.
  • Ya está casi, solo falta retirar todo del fuego, taparlo y dejarlo reposar 5 ó 10 minutos.

Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis que siempre hay que comprar la mejor materia prima en vuestro carnicero de confianza.