Ya no queda casi nada para que llegue el verano y en consecuencia el calor. En esta estación es muy importante saber almacenar y conservar los alimentos correctamente, para evitar algún disgusto debido a la aparición de microorganismos dañinos para nuestra salud; Para ello desde Doña Vaca os vamos a dar unas sencillas pautas a seguir sobre cómo conservar la carne cuando lleva el verano,

  1. No romper con la cadena de frío

Hay que controlar que cumplimos siempre con la cadena de frío para evitar el crecimiento de microorganismos nocivos para nuestra salud.

  1. Temperatura de la carne picada (cómo conservar la carne)

Cualquier producto cárnico es obligado conservarlo a temperatura inferior a 4 grados, o congelarlo por debajo de 18 grados.

Como hemos dicho en artículos anteriores en el Blog de Doña Vaca, la carne picada hay que cocinarla antes de comerla y debe conservarse por debajo de los 2 grados.

  1. ¿Cuándo debo consumir la carne?

Normalmente la carne suele durar unos 8 días aproximadamente, hay que tener en cuenta que cuando la compramos, ya lleva unos 3 días almacenada y refrigerada en el supermercado.

  1. ¿En qué zona de la nevera coloco la carne?

La mejor zona para conservar la carne es la parte baja, ya que es la más fría y la que evita que caiga liquido sobre otros productos que se hallen en el frigorífico.

  1. Retirar líquidos de la carne

Si hay algo que hace que las bacterias se multipliquen, son los jugos de suelta la carne, por lo cual para evitar infecciones se recomienda eliminarlos antes de guardar la carne en nuestro frigorífico.

  1. Evitar mojar la carne antes de cocinarla

Tenemos que intentar evitar cuando estemos manipulando la carne antes de cocinarla, que esta toque el agua, ya que las salpicaduras pueden contagiar a otros alimentos que tengamos cerca en ese momento.

  1. Cerrar herméticamente los recipientes

Aconsejamos siempre cerrar herméticamente los recipientes donde  metamos la carne, quitando el envoltorio de plástico o papel que venía originariamente.  Si la carne viene ya en bandeja retractilada, no hará falta hacer el proceso, ya que vienen preparadas para evitar la propagación de bacterias.

Esperamos que estos sencillos consejos hayan sido útiles para que nada nos eche a perder nuestras vacaciones y las clásicas barbacoas de verano en compañía de nuestros amigos.

Os hemos explicado cómo conservar la carne cuando llega el verano y os recordamos que Doña Vaca es uno de los principales mayoristas de la carne, siempre ofreciendo la mejor carne a restaurantes y carnicerías de la Comunidad de Madrid.