Si estáis hartos de comer hamburguesas de las famosas multinacionales de la coronita y el payaso, en este artículo vamos a deciros cómo hacer una hamburguesa original que sin duda será del agrado de vuestros paladares.

Lo primero que tenéis que hacer es comprar la carne en vuestro sitio de confianza, os recordamos que el mayorista Doña vaca ofrece la mejor carne de calidad a sus clientes desde hace años y distribuye posiblemente las mejores hamburguesas de la Comunidad de Madrid. Si quieres saber más, visita https://www.iloveburger.es

Una vez tengamos la materia prima de primera calidad, nos vamos a poner manos a la obra para cocinar nuestra hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate.

Os avisamos, que tiene un sabor adictivo y vais a querer comeros más de una.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 hamburguesas de ternera de calidad (100% carne)
  • 4 lonchas un poco gruesas de queso ahumado
  • 1 aguacate en su punto de maduración
  • c/n de lechuga o brotes de lechugas variadas
  • 4 c/p de confitura de cebolla y boletus
  • 4 panecillos de hamburguesa
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal maldon.

Preparación

Nos aseguramos que la parrilla está caliente y añadimos un chorro de aceite de oliva, aplastamos la carne de la hamburguesa si es muy gruesa.

El siguiente paso, es ir dando la vuelta a la hamburguesa hasta que quede al gusto.

Cortamos el queso ahumado en finas lonchas y las colocamos encima de la hamburguesa antes de que se enfríe, para que queden atemperadas.

Abrimos el pan de hamburguesa y lo tostamos un poco, añadimos en el pan de debajo la lechuga fresca y sobre esta la carne de ternera con el queso ahumado encima.

El siguiente paso es cortar el aguacate pelado previamente en láminas y situar un par de ellas sobre el queso.

Ya solo nos queda el toque especial, en este caso consiste en echar sal maldon encima del aguacate y untar la tapa de la hamburguesa con confitura de cebolla y boletus.

La servimos acompañada de patatas fritas caseras y ya tenemos nuestra exquisita hamburguesa casera, digna de cualquier restaurante de gama alta.

En Doña Vaca os hemos enseñado a cómo hacer una hamburguesa original de queso ahumado y aguacate. Que lo disfrutéis y hasta la próxima.