Cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a la compra y acabamos conformándonos con productos que encontramos en grandes superficies. Cuando quieras disfrutar de una pieza de carne de calidad, te recomendamos seguir estos consejos para comprar buena carne:

 

CARNICERÍA DE CONFIANZA

Está claro que comprar en pequeños establecimientos o a nuestro carnicero de confianza, es ya una garantía, nos aconsejará y ayudará a comprar el mejor producto.

 

ORIGEN Y ETIQUETADO

Es muy importante fijarse en las etiquetas que lleva la carne, deben llevar información sobre la procedencia, el distintivo de calidad y muy importante, la trazabilidad de la pieza. Esto nos asegura la calidad de la compra.

 

CÓMO VAMOS A COCINAR LA CARNE

Debemos advertir a nuestro carnicero cómo vamos a preparar la pieza de carne, si es para guisar, freír, asar…

Hay distintos cortes según el modo de cocinar, por ejemplo el bistec tiene que ser cortado fino y jugoso, la culata junto al filete de aguja, son los más tiernos para hacerlos a la plancha.

 

MADURACIÓN DE LA CARNE

Los plazos varían en función de la edad de la pieza. En el caso de la ternera lechal o la blanca, la maduración de la carne es de 4 a 7 días, mientras que, en el caso del buey y la vaca, la maduración puede alargarse hasta casi los 40 días.

 

ASPECTO DE LA CARNE

Fíate siempre de lo que veas y no compres piezas que gotean jugos o sangre. Compra piezas que se vean enteras y que no goteen.

 

EL COLOR DE LA CARNE

El color oscuro de la carne nos indica que el sabor será más fuerte y, si tiene un color más claro, un sabor más suave.

 

VETEADO Y GRASA INFILTRADA

Si compramos un chuletón tenemos que prestar atención a que tenga suficiente grasa infiltrada, nos asegurará que tenga mucho más sabor la carne.

 

Si queremos comprar buena carne, tenemos que fijarnos en el color, la maduración, la infiltración de grasa y saber qué corte es el más indicado para cada preparación.

En Doña vaca tenemos seleccionamos la carne de la mejor calidad, servimos a los mejores restaurantes siempre ofreciendo el producto más fresco del momento. Con nosotros la confianza está asegurada.

Productos Doña Vaca