Seguro que ya te has animado a sacar la barbacoa y estás disfrutando de deliciosas carnes a la brasa. Aunque depende de los gustos de cada uno, hay piezas que son más adecuadas. ¿Qué cortes quedan mejor? ¿Qué piezas debo comprar? Te contamos cuál es la mejor carne para la barbacoa.

 

CARNE DE CERDO

Hay embutidos que nunca faltan en una barbacoa: chorizos criollos, chorizos frescos, morcillas, chistorra….

Una de las reglas para que las piezas de carne queden realmente sabrosas, es escoger piezas con grasa: la panceta, uno de los productos estrella, y el costillar. Y si nos apetece cerdo ibérico, elige secreto o presa.

Por supuesto, chorizos criollos blancos y chorizos frescos -que si también se llaman parrilleros, por algo será-, morcillas, salchichas frescas y chistorra también son geniales para cocinar en la lumbre.

 

CARNE DE VACUNO

En las piezas de vacuno también debemos seguir la reglar de cocinar piezas con grasa: churrasco de ternera, chuletón y entrecot. También podemos cocinar cortes típicos argentinos muy tiernos y jugosos como la entraña y el vacío.

Y si disfrutas tanto como nosotros de una buena hamburguesa, quedan realmente deliciosas cocinadas en las brasas. I ❤️ burger.

 

POLLO

La carne de pollo también queda riquísima cocinada en las brasas, pero mejor es evitar las pechugas, porque son más secas. Lo mejor son los cuartos traseros enteros (muslo y contramuslo).

 

BROCHETAS Y PINCHOS MORUNOS

Cualquier tipo de carne es buena para preparar una brocheta de carne y verdura o unos deliciosos pinchos morunos. En Doña vaca utilizamos nuestras especias y condimentos secretos, para preparar los mejores I ❤️ pinchos morunos.

 

Y como siempre, elige producto de calidad, es la garantía para triunfar con la barbacoa.

Productos Doña Vaca.