
29 Jun La sal en la carne
La sal ayuda a potenciar el sabor de cualquier alimento y así ocurre con la carne, en la que refuerza su aroma y sabor. Es muy importante utilizarla de forma correcta y conocer que variedad le va mejor a la carne.
TIPOS DE SAL
Sal gorda
Sal de granos gruesos que se usa principalmente para hornear.
También la usamos para la carne a la parrilla o para el chuletón a la sal.
Sal del Himalaya
Sal rosada oriunda de Pakistán. Tiene un sabor fuerte y ligeramente amargo, muy pura. Se puede utilizar en carnes a la brasa o para decorar los platos por su color.
Sal Maldon
Es una sal procedente de Essex en Inglaterra, que se presenta en forma de escamas. Cuando la utilizamos con la carne, debemos añadirla inmediatamente antes de servirla.
Sal Kosher
Es un tipo de sal muy pura, cada vez se utiliza más en cocina de diseño, para potenciar el sabor de los alimentos, sin salarlos en exceso.
¿CUÁNDO ECHAR LA SAL A LA CARNE?
Por regla general si añadimos la sal antes de cocinar, la carne pierde líquidos y jugosidad. Lo mejor es añadir la sal, sobre todo si es sal de mesa yodada, cuando la carne ya está marcada. Podemos echar la sal al final, antes de servir o mientras cocinamos, cuando le damos la vuelta, echamos la sal a la parte ya cocinada.