¿Pasto verde para una carne de calidad? Una de las preguntas que a menudo nos hacen los clientes es acerca de la alimentación de las terneras, cuya carne comercializa Doña vaca y de la que se elaboran las, posiblemente, mejores hamburguesas de Madrid. Nos estamos refiriendo a las que podéis encontrar en www.iloveburger.es

Seguramente, la mejor carne es la de las terneras que se alimentan al aire libre, con pasto natural y a la luz del sol, haciendo que su carne contenga un mayor índice de nutrientes del tipo Omega 3.

Recordamos que el Omega 3 reduce la grasa corporal, contiene antioxidantes y mejora nuestro sistema inmunológico. Muy recomendable para una dieta saludable.

Uno de los responsables que hace que el pasto verde se refleje en la salud del animal y, en consecuencia, en su carne, es uno de los cuatro estómagos que poseen los rumiantes, donde cargado de bacterias, descompone y fermenta la celulosa, que hace que se produzcan los ácidos grasos tan beneficiosos para el animal.

En el caso de que la vaca se alimentase única o parcialmente de cereal, su digestión sería diferente  y por tanto, el sabor de su carne sería distinto.

En definitiva, el pasto verde contiene antioxidantes y ácidos grasos, que al ser ingerido por la vaca, es asimilado por sus tejidos musculares. Aunque cabe decir, que no solo repercute su alimentación, sino también las condiciones en las que se cría el animal.

En nuestra empresa distribuidora mayorista de carne en la Comunidad de Madrid, apostamos por una elaboración artesana, cumpliendo siempre con todos los controles sanitarios exigidos. Esto nos asegura la posterior y exitosa comercialización de la mejor carne de vacuno, porcino, ovino y otros productos dentro de nuestro amplio catálogo comercial.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto para resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.