Con el buen tiempo llega el momento barbacoa, para disfrutar con familiares y amigos. Y si hay algo que no puede faltar son las brochetas. Hay muchas formas de prepararlas, solo de carne, carne y verduras… Te contamos todo para que las disfrutes al máximo y empezaremos por lo más importante, qué carne usar para las brochetas.

Las brochetas admiten diferentes tipos de carnes: pollo, cerdo, o ternera, con cualquiera de ellas quedarán deliciosas, lo importante es que parte utilizar, para que sean jugosas y poder trocear bien la carne y, como siempre, que sea carne de calidad.

 

QUÉ CARNE UTILIZAR PARA BROCHETAS

POLLO

Se suele utilizar la pechuga y quedan muy jugosas con contramuslos deshuesados y sin piel.

TERNERA

La culata de contra es una pieza perfecta para brochetas, pues es muy jugosa. Si queremos la máxima calidad, podemos utilizar el solomillo, el mejor corte de la ternera.

CERDO

Las mejores piezas para trocear son el lomo y el solomillo.

CÓMO PERPARAR LAS BROCHETAS

Te contamos algunos tips, para prepararlas:

  • Lo primero es calcular cuánte carne vamos a necesitar. Lo normal es que para 4 personas compremos 500 gr. de carne si vamos a incluir también verduras. Si solo quieres hacerlas de carne, puedes duplicar la cantidad.
  • Debemos cortar la pieza que elijamos en cuadrados de aproximadamente 3 o 4 cm.
  • Puedes marinar las brochetas, hay muchas opciones, una muy sencilla es marchar ajo, sal, perejil y aceite de oliva, dejar reposar la carne con esta mezcla durante 30 min.
  • También se pueden servir con salsas: barbacoa, de mostaza, de yogur, de roquefort… Hay mil opciones que combinan genial con la carne.

En Doña vaca puede encontrar la mejor carne para tu brochetas y pinchos morunos ya preparados, para que solo tengas que cocinarlos.

Además, hay otras piezas que también son perfectas para hacer a la parrilla, echa un vistazo a nuestros productos.