A menudo los clientes se dirigen a Doña Vaca, preguntándonos acerca del famoso falso solomillo que las Carnicerías están publicitando en sus establecimientos y aconsejando cada vez más de su consumo.

Bien, en este artículo vamos a esclarecer este tema, para que no quede ninguna duda sobre esta estupenda  y desconocida pieza de vacuno.

Está claro que no toda carne está al alcance de cualquier bolsillo, a todo el mundo le gustaría saborear a menudo un jugoso lomo alto de buey o un tierno solomillo de ternera blanca, pero desafortunadamente tenemos que recurrir a piezas de carne más económicas y que sean igual de agradables para nuestro paladar y economía doméstica.

El falso solomillo, es un corte muy tierno situado en la zona de la cadera de la vaca y que es muy recomendada para asar. Lo más interesante es que está a mitad de precio que el solomillo original, está casi igual de sabroso y por encima de otras piezas de la vaca.

Con un poco de destreza y tiempo podemos conseguir que la pieza tenga forma redonda, tan solo poniéndola en una redecilla o papel film, colocando la carne en el centro, cubriéndola de arriba abajo y haciendo la forma de un caramelo antiguo con el sobrante.

Cuantas más vueltas le demos a los extremos del “caramelo” más prieta y redonda quedará la pieza y más aspecto de solomillo real tendrá.

Últimamente en muchos restaurantes están sirviendo este tipo de carne, por solomillo autentico y en muchas ocasiones pasa desapercibido para el comensal. Hay que tener cuidado con este tipo de estafas, huid de los menús del día donde ponga solomillo de ternera de segundo y el precio del menú sobre los 10€.

Aseguraos de que la carne que compráis proviene de un buen mayorista como Doña vaca, y siempre confiad en vuestro carnicero de siempre. Solo así evitareis que os den gato por liebre.

Doña vaca distribuye las mejores piezas de carne a restaurantes y carnicerías de la comunidad de Madrid, asegurando la calidad y origen de cada artículo.

Espero os haya gustado el artículo y que hayáis aprendido qué es el falso solomillo. En breve estaremos de nuevo con todos vosotros.