Las carnes magras son aquellas que tienen un porcentaje bajo de grasa. La ventaja de este tipo de carne es que nos aporta proteínas de alta calidad sin necesidad de consumir un exceso de grasas.

 

CARNE MAGRA SEGÚN LA UE

Según el etiquetado de alimentos de la UE se puede etiquetar una carne como magra si en 100 gramos de peso, contiene menos de 10 gramos de grasa total, menos de 4,5 gramos de grasas saturadas y un máximo de 95 mg de colesterol.

También se puede utilizar una etiqueta de carne extra-magra, ésta es la que tiene un porcentaje de grasa total inferior al 5% en 100 gramos de peso, menos de dos gramos de grasas saturadas y un máximo de 95 mg de colesterol.

 

TIPOS DE CARNE MAGRA

Hay carnes como el pollo o el conejo, que son carnes magras casi en su totalidad, pero en el caso del cordero, el cerdo o la carne de vacuno, depende del tipo de corte.

Pollo

Una carne muy saludable ya que nos aporta proteínas de alto valor y tiene un porcentaje de grasas reducido. La pechuga es la parte más magra, sólo tiene un 2% de grasa.

Conejo

Es una de las carnes más saludables, tiene un bajo contenido en grasa y su que su porcentaje en ácidos grasos saturados es menor que el de otras carnes.

Vacuno

Los cortes de ternera con menos cantidad de grasa, alrededor de un 6%, son: tapa, aleta, contra, aguja, morcillo, espaldilla, solomillo, cadera y lomo.

 

En Doña Vaca seleccionamos carne de la mejor calidad y preparamos los mejores cortes, para que ofrecerte siempre el mejor producto.