¿Son una parte real pero misteriosa del pollo, o sólo se refiere a ese plato rebozado y frito que a los niños y adultos les encanta? ¿Es la fusión de desperdicios del pollo? ¿Qué son los Fingers y Nuggets de pollo?

Los Fingers y Nuggets son en realidad partes de un pollo. Son las pequeñas tiras de carne que se adhieren superficialmente a la parte inferior de cada pechuga (y que a veces se denominan «pechugas colgantes»), por lo que cada pollo tiene dos pechugas. Este corte de pollo es similar en ubicación a los solomillos de ternera y cerdo.

¿Cómo cocinar los fingers?

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las pechugas del pollo, que previamente hemos comprado en nuestra pollería de confianza, en pequeñas tiras de más o menos un dedo de ancho, las ponemos sal y las dejamos preparadas en un plato para el siguiente paso.

A continuación batimos un huevo y rallamos pan para proceder a coger cada tira, mojarla en el huevo batido y rebozarla en el pan después.

Ahora nos queda poner las tiras en la sartén a fuego fuerte, con aceite por la mitad, cuando estén doradas las tiras, las sacamos, las escurrimos en un papel de cocina para eliminar el aceite que sobra y ya tenemos preparados los Fingers para degustar.

Los más pequeños los acompañan con kétchup o mayonesa, otra opción es probarlos con una salsa de miel y mostaza que le da un toque dulce muy especial.

Otra opción más cómoda, es comprar los Fingers y Nuggets ya preparados para que solo tengas que freírlos. En Doña Vaca tenemos posiblemente los mejores Fingers de pollo de la Comunidad de Madrid que distribuimos a los mejores restaurantes de la capital.

Los realizamos con los mejores ingredientes y con un toque especial que no pasa desapercibido para los paladares más exquisitos.

No dudes en probar los Fingers y Nuggets de pollo y comentarnos que os parecen, somos distribuidores de carne en la Comunidad de Madrid.